lunes, 3 de septiembre de 2012

COMPROMISOS DE LOS PADRES Y ALUMNOS

COLEGIO ST. JOHN’S
“Mis principios rigen mis actos”
SECUNDARIA - BACHILLERATO
CICLO ESCOLAR 2012-2013.


COMPROMISOS PARA EL LOGRO DE METAS Y OBJETIVOS.

1)     Asistencia puntual de mi hijo (a) a la escuela en los horarios establecidos:
a)    SECUNDARIA              6:40 a.m. después  de 6:50 se considera retardo.
b)   BACHILLERATO          6:40 a.m. después  de 6:50 se considera retardo.
2)   Es compromiso llegar temprano al colegio y realizar la lectura del programa “llegando y  leyendo”,  de no ser así pierdo el segundo receso para cumplir con el compromiso de la lectura.

3)    Recoger puntualmente a mi hijo (a) a la hora de la salida. Traer en un formato visible el nombre de mi hijo(a) y grado para agilizar el tránsito de automóviles.
a)    14:30 p.m.           Salida. Alumno que por alguna razón no haya sido recogido por los padres de familia después de cerrado el portón (3:00 p.m), se integrara a las asesorías del día teniendo un costo para el padre de familia.
A las 15:00 se retira el personal docente y debo recoger a mi hijo(a) en recepción.
b)   15:45 p.m.  salida de alumnos del taller de algebra, buen escribir, asesorías e intervención temprana.

4)   Mi hijo (a) asistirá a la jornada completa de clases. En caso de estar enfermo no se presentará y  entregaré a la brevedad el comprobante médico en recepción.

5)   Mi hijo (a) portará el uniforme completo y marcado en forma indeleble con su nombre para evitar pérdidas y cuidando que su presentación personal sea excelente.

6)   Mi hijo (a) se presentará con todos los materiales necesarios para llevar a cabo sus actividades diarias.

7)   Superviso que mi hijo (a) lleve el uniforme de diario y el de Educación Física cuando le toque esta clase.(no presentarse con el uniforme roto o de otro color)

8)   Solicito cita en el área de recepción para aclarar cualquier duda sobre el desempeño o actividades de mi hijo(a) en el Colegio. Para ello puedo usar el control de tareas o hacer cita al 12 40842 y al 12 40173. El control de tareas será nuestra principal línea de comunicación.

9)   Asisto a todas las citas que la Profesora de mi hijo(a), el Departamento de Psicopedagogía o la Dirección me pida.

10) Apoyo a mi hijo(a) para que se ponga al corriente en cuadernos y libros cuando falte.

11)  Me preocupo y reviso que mi hijo realice sus tareas;  le apoyo cuando se pidan tareas culturales, deportivas  y/o  científicas.

12) Participo con alegría y en familia de las actividades especiales.

13) Firmo boletín interno de calificaciones en forma mensual.

14) Entrego firmados y al otro día los talones de enterado de circulares, avisos, reportes, etc.

15) Firmo en forma diaria el Control de Tareas que será un medio de comunicación asertiva e inmediata Colegio-Padres de Familia.

16) Leo con mi hijo (a) el  blog General de Secundaria o Bachillerato, según corresponda y el blog de grado para  enterarme de las actividades del mes, para  tener presente la tarea semanal y las fechas importantes y agendarlas.

  
17) Cada viernes hago con mi hijo(a) una co-evaluación de  su desempeño académico, deportivo y de carácter humanista así como de sus logros durante la semana. 

Estamos convencidos que estas pequeñas tareas se tornan en beneficios que apoyan la formación de sus hijos, nuestros alumnos, fomentando el desarrollo de competencias que les facilitará alcanzar el éxito en todo lo que se propongan.